• Colegio Guadalu Victoria
  • Colegio Guadalupe Victoria
  • Colegio Guadalupe Victoria
  • Colegio Guadalupe Victoria
Semana mercedaria1 Revolución Mexicana2 tres3 cuatro4
css slider by WOWSlider.com v8.7
Buscar
     
 

Quienes Somos

El Colegio Guadalupe Victoria es parte del Instituto de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, presente, mediante obras educativas en 12 países. El Intituto está organizado en 6 provincias y 2 regiones, de los que dos están en la República Mexicana.

En la provincia denominada del Santísimo Sacramento, se ubica el colegio Guadalupe Victoria, fundado el 15 de febrero de 1949 por la M: Consuelo Navarro Hernández y otras hermanas, en el barrio de Guadalupe en esta ciudad. Después en la epoca de los 60-70 se cambió al domicilio que actualmente ocupa.

Misión

Ser una Comunidad Educativa Eucarística Mercedaria cuyo fin es formar íntegralmente a las personas en la dimensión evangelizadora y liberadora en un ambiente de amor libertad y justicia.

Visión

"Educar personas capaces de servir con un proyecto de vida, desde el espíritu y los valores eucarísticos mercedarios, comprometidos en la transformación de su ámbito social, con conciencia ecológica y actitud de servicio."
 

Organigrama

 
 

Escudo

La antorcha significa la Sagrada Eucaristía que ilumina el apostolado del Colegio Eucarístico Mercedario, La fe y amor a Cristo y a nuestra Madre Santísima de la Merced.

La ciencia, el saber científico iluminado por la sabiduria del Evangelio. La virtud, justicia, verdad, Amor y valor decidido fundidos en un solo sentimiento y movidos por una sola acción, dará a quien los posea marcado timbre de distinción entre sus compañeros y éxito seguro y feliz en todas sus empresas.

El listón lleva impresas las siglas:

V. J. E.

que significan

!Viva Jesus Eucarístico¡
 

Directoras

 

M. Otilia Crespo Villa

Directora General
 

M. Diana Hernandez Cruz

Directora Jardin de Niños
 

M. Yolanda Mancera Razo

Directora de Primaria
 

M. Ester Cuellar Peralta

Directora de Secundaria
 

M. Ramona de Jesús León Sánchez

Directora de Preparatoria
 

M. Alma Koral Negrete Robles

Secretaria General de la Universidad Guadalupe Victoria