Aspecto Afectivo Social.
Saber su nombre e identificarlo.
Saber el nombre de sus padres, hermanos y abuelos.
Saber su domicilio.
Dar recados sencillos y memorizar textos cortos.
Conocer el nombre de sus compañeros, de los maestros y además personal que labora en el Jardín de Niños o CENDI.
Hacer amigos.
Cooperar, participar e integrarse en las actividades escolares y extraescolares.
Respetar reglas dentro y fuera del aula así como en la comunidad.
Compartir materiales.
Saber escuchar a los demás.
Manifestar y expresar conductas afectuosas. Integrarse a las actividades en equipo.
Aprender a ceder lugares y esperar su turno.
Saber cuidar y ordenar los materiales.
Mostar buenos modales a la hora de tomar su refrigerio.
Aprender normas de cortesía: saludar, por favor, gracias, con permiso y otros.
Valores Nacionales.
Conocer los símbolos patrios, tenerles amor y respeto.
Saber el coro del Himno Nacional.
Saber correctamente la primera estrofa del Toque de Bandera.
Saber el Juramento a la Bandera.
Conocer el nombre de su Estado y País.
Aspecto Intelectual.
Conocer y localizar las partes del cuerpo (cabeza, tronco, extremidades superiores e inferiores, ojos, nariz, boca, orejas, pestañas, cejas, dientes y otros).
Comprender y ejecutar ordenes sencillas como (párate, siéntate, acuéstate, corre, camina, derecha, izquierda).
Seguir patrones rítmicos sencillos.
Distinguir características del día y la noche.
Saber su edad y expresarla verbalmente.
Conocer conceptos tales como: grande, pequeño, alto, bajo, dentro y fuera, adelante y detrás, cerca, lejos, largo, corto, ancho, angosto.
Reconocer cantidades: mucho, poco, nada.
Reconocer semejanzas, diferencias e igualdades.
Conocer los colores primarios y secundarios: (conocerlos y nombrarlos).
Discriminar objetos y figuras de acuerdo a tamaño, color y forma. Identificar sonidos ambientales onomatopéyicos.
Identificar figuras geométricas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo.
Lograr armar rompecabezas de 4 y 6 piezas.
Expresar sus ideas con claridad.
Contestar a preguntas sencillas: ¿Cómo?, ¿Dónde? y otras.
Estructurar frases completas.
Identificar objetos por uso y nombre.
Contar hasta el número 15.
Identificar las vocales únicamente por percepción visual y sonido.
Identificar el sol y la luna.
Aspecto Físico.
Psicomotricidad Fina:
Saber abotonarse y desabotonarse la ropa.
Usar crayola de manera adecuada.
Aprender el rasgado, coloreare iniciar el respeto a los contornos.
Favorecer su visión óvulo manual. Iniciar actividades con tijeras.
Trazar Líneas.
Manipular diferentes texturas.
Ubicación tempo espacial en círculos y cuadros.
Psicomotricidad Gruesa.
Dominar el corre y detenerse, saltar en dos pies.
Fomentar la práctica del deporte.
Higiene y Salud.
Practicar hábitos de higiene a la hora de tomar los alimentos.
Controlar los esfínteres.
Dejar limpio el lugar donde como o trabaja.
Dominar actividades básicas de higiene como: lavarse las manos, secarse, usar el pañuelo y el WC, así como el cuidado y la limpieza de su vestido.
Medio Ambiente:
Saber que hacer ante fenómenos naturales.
Identificar los símbolos o signos de riesgo.
Aprender a respetar las áreas verdes.
Conocer el uso adecuado del agua: manejo de llaves y ahorro del agua.
Tirar la basura en los lugares correctos.
Educación en la Fe:
Usar la señal de la cruz y persignarse de manera correcta.
Respetar los actos religiosos.
Aprender a orar en silencio.
Conocer pasajes bíblicos: La creación, la anunciación, Nacimiento de Jesús, la familia de Jesús.
Aprender el Padre Nuestro, el Ave María, así como diferentes cantos.Inculcar la práctica de los valores de la verdad, el orden y otros.
Respetar y amar a la Virgen de la Merced.
Conocer y distinguir a María del Refugio Aguilar.
Bendecir los alimentos.
Conocer el Santo Rosario.
Practicar Obras de Misericordia.
Ángelus (sólo escucharlo).
Realizar exposiciones de trabajos de Educación en la Fe.
Visitar al Santísimo.
Dar a conocer la vida y obra de Nuestra Madre fundadora María del Refugio Aguilar a los padres de familia y a la comunidad.
Memorizar textos breves.
Realizar razonamientos lógicos en secuencia de eventos.
Reconocer el día, la semana y las 4 estaciones del año.
Escribir su nombre.
Narrar historietas que haya visto.Identificar las vocales y escribirlas.
Conocer y escribir consonantes: s, m, l.
Unir y expresar la unión de una vocal con una consonante.
Hacer dibujos con trazos identificables y describirlos.
Identificar objetos por su uso y nombre.
Aspecto Físico.
Favorecer su direccionalidad.
Dominar el abotonado y desabotonado, así como el subir y bajar el cierre del pantalón y cinturón.
Dominar el amarrado de agujetas.
Mantener el equilibrio en sus movimientos corporales.
Realizar ejercicios corporales mostrando fuerza, resistencia y velocidad.
Dominar su lateralidad.
Manifestar postura recta y correcta a la hora de sentarse.
Saber tomar correctamente el color o crayola.
Dominar el uso de la tijera.Hacer trazos uniformes y respetando contornos.
Saber hacer filas, tomar distancia y marcha.
Ubicar trazos en el cuaderno cuadro 7 mm.
Practicar deportes.
Higiene y Salud.
Adquirir hábitos de higiene a la hora de tomar sus alimentos.
Controlar los esfínteres.
Dejar limpio el lugar donde como o trabaja.
Dominar actividades básicas de higiene como: lavarse las manos, secárselas, usar el pañuelo y el WC, así como el cuidado y la limpieza de su vestido.
Fomentar las campañas de vacunación.
Conocer el porqué de la higiene personal.
Inculcar la higiene al momento de preparar los alimentos.
Medio Ambiente.
Cuidar el medio ambiente que nos rodea.
Conocer los diferentes tipos de contaminantes.
Conocer las diferentes pares de las plantas.
Conocer el ciclo del agua.
Identificar la importancia del sol y la luna.
Reafirmar las cuatro estaciones del año.
Mostrar control y cuidado en el uso del agua.
Educación en la Fe.
Persignarse.
Rezar el Ángelus.
Respetar los actos religiosos.
Conocer y practicar los valores de la verdad, el amor y la justicia.
Saber las oraciones Ángel de la Guarda, Padre Nuestro y Ave María.
Inculcar las obras de misericordia, transmitirlas y practicarlas.
Reforzar las visitas al Santísimo y hora santa.
Inculcar a los padres de familia el hábito de la oración.
Reflexionar sobre citas bíblicas.
Sensibilizar a los niños a no desperdiciar la comida.
Hacer extensivo a los padres de familia la devoción a la Virgen de la Merced y el conocimiento María del Refugio Aguilar.
Trabajar y terminar su libro de Educación en la Fe.